DEDICACION

Nuestro paso por el Insavi marco el inicio de nuestras inquietudes y perspectivas hacia la vida y fue practicamente el cimiento para futuros anos academicos que demarcarian el tipo de personas que somos actualmente: profesionales, bachilleres, tecnicos, padres y madres de familia o quiza hasta abuelitos... Han sido mas 23 anos el tiempo que ha transcurrido desde que dejamos nuestro querido Instituto y los lazos de camaderia quiza interrumpidos por algunos anos, siguen estando vivos entre nosotros; unos residiendo en nuestro pais, otros fuera de el. Las historias que nos toco vivir como estudiantes para superarnos y llegar hacer alguien en la vida fueron quiza las mas dificiles vividas en aquel pais de ese entonces con la guerra, la inestabilidad economica y politica, entre otras; hacen mas especial nuestro paso hacia una generacion futura aportadores de servicio a la sociedad y al servicio de Dios.A todos ustedes es dedicada esta pagina, a los que estamos en este mundo y a aquellos que ya partieron hacia otra vida mejor.

Publicado por Fredy Barrera en 12:38 PM 1 comentarios

Archivo del blog

junio 09, 2009

SUEÑOS NADA MAS.

Cada vez que sueño, pienso reflexiono y vivo, como si fuera una realidad, a veces me gustaría vivir en mis ideas, o sueños ya que de ellos puedo cambiar lo que no se puede cambiar, las innumerables injusticias que nos vemos sometidos cada instante de nuestro existir, por todos aquellos sujetos carentes de fe, empatía y solidaridad, puede ser duro decirlos aquellos marginados de una sociedad que los abandono, en momentos que más lo necesitaron.

El mundo sería agradable su estadía si cada ser humano fuera educado en valores, éticos, morales y religiosos. No podemos vivir o convivir en las familias, trabajos y escuelas, con grupos de personas carentes de principios. La familia, los amigos, los maestros y la iglesia, deberíamos de formar una sola comunidad, respirando el mismo aire y compartamos los mismos ideales, para cambiar lo que tenemos. Debemos de unirnos como una sola nación para combatir los flagelos que nos vemos sometidos por la delincuencia, las maras, la canasta básica, la desintegración familiar, la falta de empleo digno, la subsistencia de todo ser humano, oportunidades de estudiar, de asociarse y para finalizar la clase política.

No comprendo a los seres humanos que se aprovechan de los demás, de los más débiles sean estos por su aspecto físico o por otros factores, que les dejan una gran marca para toda la vida, el respeto de las personas y de sus libertades es importante, pero es más importante poner atención de aquellos que necesitan ser escuchados, protegidos y más aún se pueden convertir en una clase marginada.

La libertad de mi forma de expresarme o no decir nada, debe de ser respetada, por todos, la empatía mi compañera para siempre, constituye un medio para cambiar todo por poco o mucho que sea, con el fin de relacionarme con los demás, y de sentir y de vivir el dolor ajeno.

Mi esperanza no debe de quebrarse aún en las mas fieras batallas, somos imperfectos pero podemos cambiar, siempre que se desee. Hoy puede ser el inicio de un cambio con Fe en Dios, la esperanza y la empatía.

Mis palabras pueden ser el alimento del alma de aquellos que más lo necesiten, de los que no tienen nadie que los entienda, pero usada la palabra con sabiduría, comprensión, de forma positiva, de manera escrita o puede ser verbal, de la forma que la presente es de gran utilidad.

Sueño con libertades, pero nunca con libertinajes, el amor al prójimo es mi fortaleza, vivir en un mundo donde todos gocemos con las mismas oportunidades, para subsistir, la igualdad en todo sentido, donde se reconozca al débil y al más fuerte, y deben de ser tratado por igual, reconociendo su fortalezas y debilidades.

Todos somos iguales. No solo en mi sueños, sino en la realidad una realidad que nos pertenece a todos..

Nuestra sociedad puede ser construida y sustentada en la igualdad para todos.

Escrito por: ANGEL ANTONIO CORNEJO CAÑENGUEZ

1 comentario:

Fredy Barrera dijo...

Excelente pieza para meditar en el mundo en que vivimos, me parece muy bien pensado Angelito, gracias por compartir tus suenos con nosotros.

PINTURAS

PINTURAS